ASOCIACIÓN KANKUNAPA

- atención temprana -

¿QUÉ ES?

Se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar. (Libro Blanco de la Atención Temprana, 2000).

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Niños y niñas de 0 a 6 años con necesidades educativas especiales, retraso en el desarrollo y/o discapacidad. En función de las necesidades específicas de los niños y niñas participantes, algunas sesiones contemplan la presencia/participación de la familia dentro de la sesión.